Aromaterapia en tu hogar.

¿Cónoces la aromaterapia?

La aromaterapia es un antiguo arte que se incorpora a esta época de vida de cambios veloces y vida acelerada. Esta disciplina aporta un uso terapéutico de los aromas puros para un tratamiento natural y un complemento importante para ayudar a restablecer nuestro equilibrio y armonía.

“Pues se basa en curar malestares a través de aceites esenciales, principalmente se utiliza en masajes relajantes y para combatir problemas faciales, como el acné”

Los aceites esenciales poseen muchas propiedades que provocan estímulos en el ser humano y se convierten en un invalorable elemento de bienestar.

El uso de esencias es de tiempos remotos y tiene referencias en todas las culturas y religiones.

“Las esencias se sacan de las plantas y frutas y el objetivo de ellas es relajar la mente a través del olfato, que perciban los aromas y que les genere una sensación de bienestar y tranquilidad, que los invite a pensar en otras cosas, a despejar su mente”.

En la antigüedad, los egipcios hace 40 siglos a.C. hacían preparados con aceites esenciales que se utilizaban en medicina, cosmética, baños y para armonizar los templos, “en Latinoamérica se dice que los Mayas utilizaban estas técnicas para curarse o relajarse, o bien en baños o simplemente crear un ambiente de armonía”.
Los aceites utilizados correctamente para aromaterapia no producen ningún efecto desagradable ni contraindicaciones, de todos modos debemos tener en cuenta:

  • No ingerirlos.
  • No exceder la cantidad de gotas ni el tiempo de uso.
  • No utilizar en el embarazo: albahaca, alcanfor, mejorana, mirra, clavo de olor, hisopo, enebro, cedro, salvia, romero.
  • No poner en contacto directo con la piel: canela, clavo de olor, bergamota, canela, enebro, jengibre, limón, menta, pino, tomillo.
  • No usar en caso de epilepsia: romero, salvia.
  • No dejar ninguna esencia al alcance de los niños.
  • No tomar sol después de usar sobre la piel: bergamota, pomelo, naranja, limón, cedrón, angélica.

Millanel cosmética te ofrece una variedad de productos para la aromaterapia:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *