fbpx
BUSCAR POR

El sol siempre está, así que ¡A cuidarse!

El sol nos proporciona una serie de efectos beneficiosos para nuestro cuerpo: acción antidepresiva, síntesis de vitamina D y un color dorado muy sentador. Pero si nos exponemos al de forma indebida, puede ser extremadamente dañino para la piel. Manchas, sequedad, arrugas prematuras y cáncer son tan solo algunas de las terribles consecuencias que podemos padecer.

Para evitar esto debemos tomar ciertas medidas, que tendríamos que seguir a raja tablas:

1. Además de los protectores solares y/o bloqueadores, usar lentes de sol, sombreros, gorras y ropa adecuada. Evita la exposición solar en las horas centrales del día (12 a 16 horas).

2. El protector solar, que no debe ser menor a factor 15, nos proporcionan un aumento del tiempo de tolerancia al sol, pero no anulan los efectos de la radiación ultravioleta totalmente. Debemos aplicarlo 30 minutos antes de la exposición solar. Luego de cada baño o cada 2 horas hay que renovar la aplicación, aunque sea un protector solar resistente al agua. No olvidemos colocar protector en los labios, existen labiales especialmente diseñados para ello . Esta es una zona muy sensible y frecuentemente olvidada.

3. Los días nublados seguimos recibiendo radiación ultravioleta del sol, por lo que debemos proteger nuestra piel también en esos días.

4. No olvidemos proteger especialmente cara, escote, cuello y manos. Son zonas donde se evidencia mucho más el fotoenvejecimiento.

5. El cuerpo pierde más agua cuando hace calor. Tenemos que hidratar la piel tanto por dentro como por fuera. Tomar abundante agua y jugos de frutas naturales en mayor cantidad. Las frutas, hortalizas y verduras, son ricos en antioxidantes y nos ayudan en la prevención del envejecimiento. Hidratar la piel adecuadamente, utilizando cremas hidratantes, como pueden ser las de la línea de Aloe Vera de Millanel (Crema para rostro regeneradora, Emulsión corporal para pieles secas y no nos olvidemos los labios, para eso el Lips Care, es una excelente opción de nutrición e hidratación). También debemos reforzar la hidratación en manos, codos y pies, zonas muy sensibles del cuerpo.

6. Aunque no estemos expuestos directamente al sol hay que usar protección, siempre, incluso si nos vamos a maquillar hay que tener en cuenta esto, utilizar un protector antes de la base de maquillaje y si esta tiene factor de protección mucho mejor. Prevenir siempre es la mejor opción y más si estamos hablando de la salud, así que a disfrutar del sol pero tomando todos los recaudos posibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recibí las ofertas del mes

¿Qué te gustaría comprar o vender?
ComprarVender

Millanel Cosmética