El nombre
Es importante que sepas que la principal herramienta para la venta de Fragancias Alternativas es: que se vinculan y referencian a los nombres de las fragancias originales, lo que implica que acompañan su prestigio, la difusión de su nombre y las campañas publicitarias.
El Precio
En el caso específico de las Lociones Alternativas, tenés la posibilidad de brindarles a aquellas personas que alguna vez utilizaron las lociones originales importadas, el fácil acceso a perfumes de excelente calidad e igual fragancia que los originales a un costo extremadamente menor.
La forma de venta
• Tené en cuenta que ofrecerás algo que los comercios no poseen: la tranquilidad para elegir productos, el tiempo y siempre buena predisposición para la venta, la cual es fundamental para el éxito de tu proyecto comercial y para lograr un excelente vínculo con tu cliente.
• Conta con muestrarios de plumines (probadores), que te permitirán enriquecer la venta.
• Brindá a tus clientes la posibilidad de ir a realizar la venta o entregar los productos en el lugar que él te cite y recordá que SIEMPRE debés cobrar los productos al momento de entregarlos.
El vínculo
• Cada cliente que logres tendrá un vínculo con vos que deberás apreciar!
• El contacto debe ser cordial y mostrar siempre buena predisposición.
• Es importante considerar la ventaja de poder visitar al cliente, acto que el comerciante de local no puede concretar.
Debés ir en busca de la venta. Generá la situación comercial.
Estas son algunas herramientas para la Venta Directa pero tené en cuenta que muchas otras se obtendrán en la cotidianeidad de la venta, en el propio ejercicio podrás encontrar tu propio estilo y método, la forma más cómoda y accesible de llegar a tu cliente.
Situaciones a tener en cuenta al dirigirte a un cliente
Un cliente fiel es aquel que recibe un servicio ideal
ACTITUD
NO TENGAS VERGÜENZA! Es importante que nunca lo tengas en cuenta si es tu primera experiencia oportu en ventas, esto te permitirá que te desenvuelvas No te con más seguridad y confianza logrando esto te óptimamente tus objetivos.
ES UN PROYECTO PERSONAL Y COMERCIAL Si encontrás algunas puertas cerradas otras se abrirán. Si careces de experiencia, comenzá ofreciendo los productos dentro de tu vinculo más cercano pero consideralo como un entrenamiento para expandir tu ámbito comercial: familiares, vecinos, amigos, por ahí se empieza. Luego se amplía el circulo a través del pedido de referidos (recomendados).
CONTACTO
Presentate con tu nombre de pila (Ej: Maria, José whats etc) y tratá a tu cliente con el mismo concepto logrando estrechar el vínculo y lograr una relación más relajada e informal. La confianza desead que brindes es importante para establecer una habitual relación de venta. No seas imperativa e impaciente, esto genera rechazo.
DEMOSTRAR ES VENDER.
Tener catálogos, combos y regalos listos para vender es ideal, nunca se sabe cuándo puede surgir una oportunidad de venta!
No te desanimes ni deprimas ante una negativa, esto te debe dar más fuerza! El comprador está cerca, sólo tenés que localizarlo, no permitas que un NO te prive de los Sl que obtendrás.
Para realizar el seguimiento es necesario tener agendado en tu celular los datos de cada cliente y mantenerlos actualizados: nombre y apellido, domicilio, teléfonos de contacto, WhatsApp, Facebook, fecha de cumpleaños, composición de su entorno familiar (todos son posibles clientes).
Todo cliente debe recibir un mensaje de whatsApp o llamado de su revendedor antes de las 24 horas de su última compra para saber de su conformidad y si ha alcanzado los resultados deseados. Aún, si es un cliente habitual, recorda que informarlo sobre lanzamientos y promociones permite que tu cliente no se deje captar por la competencia, invítalo a ingresar a nuestro Facebook oficial para estar siempre al día. También podes crear tu propia página de Facebook con fines comerciales, donde podes compartir la información necesaria para tu grupo de clientes.
HABLEMOS DE DONDE Y COMO VENDER
Hay distintas formas de comercializar los productos, el primer paso, es confeccionar una lista de todas las personas a quién podes ofrecer los productos amigos, parientes, vecinos, etc, para luego poder innovar en nuevos ámbitos. Solicitá a tus clientes referencias de conocidas, esto generará nuevas posibilidades de venta. Aprovechalas!
Por ejemplo: reuniones familiares, la puerta de colegios, salas de espera, el lugar de trabajo como oficinas, bancos, supermercados, hospitales, etc, nadie se resiste a probar perfumes en forma gratuita y ésta será tu tarjeta de presentación.
Podés organizar reuniones en tu casa invitando a gente de confianza y conocidos. Un café, una charla informal, un ambiente relajado te proporcionará la situación y oportunidad ideal para la venta, todos pueden ser tus clientes.
Existen infinidad de estrategias para dinamizar las ventas, algunas requieren de grandes o pequeñas inversiones de dinero y otras requieren de un alto nivel de creatividad. Por eso, te brindamos un listado con ideas prácticas para comenzar a desempeñarte como revendedora independiente Millanel.
• Establecé metas de venta diaria, semanal y mensual: poniendo objetivos alcanzables podrás, en poco tiempo, conseguir que tus ventas sean una atractiva fuente de ingresos.
• Llevá un registro de ventas, por ejemplo en un Excel o en una libreta de anotaciones.
• Conocé a tus clientes: Preocupate por saber quiénes son, qué los motivó a comprar determinados productos, dónde viven, qué les gusta, etc. Cualquier dato puede ser muy valioso para tus estrategias.
• Mantenete siempre comunicada con tus clientes: Empezá por crear una fanpage e Facebook y un grupo de difusión en Whatsapp Podés enviar el catálogo virtual, las ofertas destacadas, productos en súper precio, consejos sobre el uso de los productos, etc.
• Premiá a tus mejores clientes:
Demostrales que son importantes para vo Llamalos en su cumpleaños y dales un rega ofreceles descuentos y ofertas especiales.
• Brindá a tus clientes una respuesta rápida a su solicitud.
Es importante recordar que cada cliente es único y debe ser tratado como tal. Buscá la manera de ofrecer productos, servicios y experiencias personalizadas a cada uno de ellos